Semana 7
A lo largo de esta semana el tema de discusión giró entorno al tema de la copia o plagio que afecta a la comunidad de forma negativa ya que es importante darle crédito a las personas de quien tomamos una idea o un fragmento para realizar nuestro propio trabajo.
En el campo de la publicidad he escuchado que una idea nunca es propia, siempre surge de una idea anterior que no es necesariamente propia. Resulta evidente que las ideas no surgen de la nada ni por una epifanía puesto que vivimos en sociedad las ideas están en constante movimiento, sin embargo en el mundo de la información escrita, en el cual las ideas ya han sido plasmadas en un documento, es importante reconocer al autor de estas para no caer en lo que hoy conocemos como plagio. Imagínese cómo sería de terrible saber que uno siendo autor y habiendo gastado una gran cantidad de tiempo en plasmar sus ideas en un documento y publicarlo al mundo para compartir este conocimiento, llegue un NN a aprovecharse de que ahora es más fácil acceder a la información y tome el trabajo en el que usted ha invertido tanto tiempo y lo coja como propio.
Es importante comprender que debemos darle crédito a las personas que han decidido compartir su conocimiento con el mundo para crear un flujo de información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario