lunes, 12 de mayo de 2014

Semana 4

Durante la cuarta semana de clases se realizaron dos exposiciones sobre las Normas APA que trataron temas sobre la escritura y contenido de un manuscrito y cómo escribir con claridad y precisión.

Durante la realización de mi monografía en el colegio me habría encantado saber como citar directamente con una herramienta en Word, ya que gasté mucho tiempo averiguando cuál es la forma correcta de citar un trabajo ajeno. Con la primera exposición aprendí como utilizar esta maravillosa herramienta de forma tal que no tendré que enredarme en futuros trabajos con el tema de la bibliografía.

Como segundo punto de esta exposición aprendí a utilizar correctamente las diversas sangrías que existen, ya que en trabajos anteriores de otras materias no supe a ciencia cierta cuál era la intención del uso de cada una y bajo cuáles circunstancias deben ser utilizadas. Además de esto, entendí cómo la estructura de un manuscrito (Introducción, Método, Resultados y Comentarios) es fundamental para una buena realización de un trabajo.

En la segunda exposición, se hizo explícita la forma de redacción de forma tal que no caigamos en redundancias, falacias e imprecisiones, entre otras. Sin embargo, esta exposición no me resultó muy reveladora ya que esto es algo que he venido practicando desde el colegio y gracias a la experiencia de mi mamá (periodista), desde muy pequeña he corregido errores como los mencionados anteriormente; pero, la exposición si logró aclararme que debemos jerarquizar la información que queremos comunicarle al resto del mundo de forma que resulte más clara para el lector.

Para concluir, entiendo que las Normas APA son muy importantes de estudiar no únicamente para trabajos colegiales o universitarios, sino para la vida en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario