martes, 4 de febrero de 2014

Semana 1

La clase del martes 28 de enero de 2014, conocimos a quien será nuestro profesor a lo largo de este semestre: Sebastian Cobos. La primera clase se trató principalmente de darnos a conocer cuáles serán los temas que trataremos durante el semestre y además profundizo sobre un tema muy importante que trataba sobre el proceso de aprendizaje de una persona. Finalizando la clase, el profesor nos compartió el blog en el cual se subirán durante el resto del semestre las tareas y trabajos que debemos realizar.

Como trabajo para la clase de hoy 30 de enero de 2014, el profesor nos envió un cuestionario que debíamos responder a partir de dos lecturas y un audio. Las lecturas trataban principalmente conceptos o definiciones que hacen parte de la era tecnológica que estamos viviendo hoy en día; por otro lado, el audio trataba sobre el tema de las auto-publicaciones con el fin de que conociéramos algunos puntos de vista de profesionales sobre el tema. Durante toda la clase discutimos las preguntas y respuestas que habíamos planteado en los cuestionarios, aportando nuestro punto de vista y entendimiento sobre las cuestiones tratadas en los mismos.  En medio del debate generado por las respuestas y puntos de vista de todos los estudiantes, se tocaron temas como la filtración de información que existe por parte de muchas redes sociales (ej. Facebook, que se queda con el registro de TODO lo que la persona realiza en su página), entre otros temas que el profesor afirmó que trataremos durante todo el semestre.

Finalizando la clase, el profesor nos pidió que abriéramos de una vez el blog que utilizaremos durante todo el semestre e hiciéramos nuestra primera entrada, acción que estoy realizando en este preciso momento. Dentro de las cosas que debemos escribir en esta entrada es cómo nos sentimos en la clase y con respecto a ella; la primera impresión que tuve del profesor es que era un hombre muy serio y que sería una clase un poco tediosa, sin embargo ya me habían comentado que debía meter esa clase con el profesor Sebastian Cobos así que me relajé un poco. Seguidamente el profesor de presentó y me di cuenta que la clase no sería para nada tediosa y que seguramente la disfrutaré el resto del semestre. 

Como conclusión de esta primera entrada debo decir que tengo altas expectativas sobre la clase y espero poder aplicar los conocimientos, que hemos de adquirir en esta, en mi vida profesional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario